top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias Neura Arica

Concejal Chinga apoya a los trabajadores del histórico Barrio Industrial.

De manera publica el Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga Palma, se mostró preocupado por el futuro de la zona industrial de Arica, la que con la puesta en marcha del nuevo Plan Regulador Comunal se `pone en peligro la existencia del histórico barrio industrial ariqueño, formado hace 50 años por iniciativa del estado.

Chinga expreso que “Ojala que no fracase esta propuesta para el nuevo Plan Regulador, porque estimo que esta herramienta ayudara notablemente al ordenamiento urbanístico de la ciudad, pero creo que también hay que mantener las actividades económicas consolidadas en la región, como el caso del barrio industrial donde hay empleos y en donde numerosas familias dependen también de estas fuentes laborales.” enfatizo el Concejal.

Más adelante revelo que “No está claramente fundamentado cual es la razón para hacer de esta zona industrial una zona mixta, permitiendo incorporar otras actividades que de verdad amenazan con la erradicación de las industrias. Se parte de un supuesto equivocado, al pensar que la industria inofensiva es compatible con cualquier actividad, muy por el contrario, la historia ha demostrado que las grandes densidades habitacionales, colegios, hospitales, han terminado desplazando la actividad industrial.




Hoy el barrio industrial definido de una superficie que comprende en torno a 20 hectáreas, donde están instaladas y funcionando más de 180 establecimientos industriales y de servicio, dan trabajo a más de 3.000 empleos directos y más de 1.800 empleos indirectos. Siendo de esta forma uno de los polos más relevantes de la actividad económica de la ciudad, aportando trabajos formales y estables.

Respecto a Los Astilleros Arica S. A. empresa dedicada a la reparación , mantención y construcción de naves en el borde costero , el Concejal manifestó que en esta empresa se desempeñan 200 trabajadores , su eliminación será daño para muchas familias que dependen de esta fuente , pero creo que hay que escuchar y generar oportunidades a la empresa y a su personal de manera que se busquen los equilibrios para llegar de mejor forma a discutir estos temas, hay un interesante proyecto que esta empresa presenta para alivianar el impacto que pueda causar el borde costero y transformarlo en zona turística.

Finalmente, el edil argumento que la propuesta del nuevo Plan Regulador Comunal de Arica, trae más de 3 mil modificaciones y en estos momentos estamos en etapa de recibir observaciones hasta el 10 de Junio, estas se tienen que hacer llegar a la oficina de partes del municipio, luego se viene un mes para que estas pasen al Concejo para discutirlas y votarlas por parte en dos meses. ”Sentencio Chinga.

9 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page