top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias Neura Arica

CONCEJAL CHINGA ASEGURO JUGUETES PARA TODOS LOS NIÑOS DE ARICA.

Pese a la preocupante pandemia, las tradiciones no deben interrumpirse dijo el Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga, quien en el último Concejo Municipal extraordinario y durante un mes viene presidiendo las sesiones de Concejo Municipal, en reemplazo del Alcalde titular .Gerardo Espíndola.


Chinga aseguro que todos los niños de Arica tendrán su juguete, luego que el Concejo Municipal aprobara por unanimidad, los fondos para la adquisición de más de 25.000 juguetes para repartir esta Navidad, donde los más regalones de la casa podrán recibir sus juguetes en sus respectivas Juntas Vecinales.


La compra de juguetes se materializo por la suma total de 57.429.400 pesos incluidos impuestos y fue adquirida a la empresa Suprema S.P.A para ser entregados a partir del próximo lunes 14 de diciembre desde las dependencias del Estadio Carlos Ditborn.


“Hemos hecho un enorme esfuerzo, pese a todas las dificultades que están viviendo los municipios del país por esto de la pandemia, en esta oportunidad, tenemos los recursos y estamos comprando y entregando juguetes no bélicos, libres de tóxicos, que fomenten el arte y estén libres de tolueno y que no cuenten con denominación de género, para eso trataremos de hacer lo mejor posible en una Navidad que hay que reconocer será muy distinta a todas “” sentencio Chinga.




En tanto que desde la dirección de Desarrollo Social – DIDECO- se indicó que desde Octubre y durante un mes, las Juntas de Vecinos tuvieron tiempo para enviar los listados de los niños en sus barrios, en total fueron 230 listas provenientes de diversas organizaciones territoriales y funcionales de Arica.


Finalmente el Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga, expreso que los juguetes no serán el único obsequio que la Municipalidad repartirá esta Navidad ya que a lo aprobado en el último Concejo, se suman cerca de 20.000 colaciones saludables adquiridas a través de un convenio de suministros los que serán entregados a cada menor al interior de una mochila.


16 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page