top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias Neura Arica

Concejal Chinga califico como graves los desequilibrios financieros al interior de la Municipalidad.

El Concejal Ariqueño Juan Carlos Chinga , califico como grave la situación financiera que se vive al interior de la Municipalidad , específicamente en la Dirección de Educación Municipal ( DAEM), luego de quedar al descubierto que existen desequilibrios de tipo financieros que superan hasta ahora los mil ochocientos millones de pesos.

El Concejal dijo que la auditoria reflejo la realidad y dejo en evidencia que hay pruebas sustantivas y matemáticas que apuntan a que aquí hay un significativo déficit y lo peor es que la auditoría realizada por profesionales de la controlaría municipal, reflejan que en los registros del DAEM existen datos no fidedignos.



“Aquí hay que identificar responsabilidades administrativas y legales de ahí que solicitamos a la Contraloría General de la Republica que investigue para esclarecer y transparentar los registros contables”.


Finalmente, Chinga y los Concejales Mollo- Chipana y Gálvez, no descartaron llevar el caso a conocimiento del ministerio público para que inicie una investigación que permita establecer quien o quienes son responsables de esta situación.

22 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page