top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias Neura Arica

Concejal Chinga continuara apoyando talleres de capacitación.

Cerca de 60 alumnos de los talleres realizado, recibieron su certificación que los acredita como nuevos emprendedores en las áreas de Corte y peinado, colorimetría, banqueteria y repostería.

Hombres y mujeres de todas las edades fueron parte de los cursos realizados durante cuatro meses, los que contaron con clases teóricas y prácticas para que cada uno de los asistentes tenga las herramientas para generar un nuevo negocio.

Los talleres se enmarcan dentro del programa Capacitación y Emprendimiento, con el objetivo de aumentar el capital humano y social de los beneficiarios. A esto se suma el mejoramiento de la calidad de vida gracias a la generación o aumento de ingresos de las familias.

El concejal Juan Carlos Chinga, comentó tras la actividad que “Feliz de que las vecinas hayan participado de estas jornadas de crecimiento, estamos contentos de poder continuar con estos programas que aprobamos y que naturalmente permiten capacitar a gente que está esperanzada en tener una fuente de trabajo.




Hoy día estamos entregando capacitación porque sabemos que forma parte del desarrollo personal y colectivo, de ahí que vamos a continuar con otros programas de capacitación de esta naturaleza.”.

Los talleres contaron con el apoyo del Departamento de Fomento, la Oficina de Intermediación Laboral de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Banca Microempresas del Banco Estado y las Juntas de Vecinos Santiago Arata y Jorge Inostroza.

9 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page