top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias Neura Arica

CONCEJAL CHINGA FISCALIZA OBRAS DE ALCANTARILLADO EN POB. JUAN NOE.

Las actuales cañerías de la emblemática Población Dr. Juan Noé, están dando demasiados problemas a los vecinos, así es como estamos apoyando la realización del cambio de red de alcantarillado, ya que está datan del año 1962, por lo que el deterioro con el paso del tiempo están generando obstrucciones en varios sectores y afloramientos de aguas servidas en algunos hogares dijo el Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga .

De ahí que hemos implementado un proyecto piloto que ya estamos terminando beneficiando con una nueva red de alcantarillado a una parte de la población ,liberando un porcentaje importante de la carga del colector existente – construido en base a cemento comprimido, el que a su vez otorgara la posibilidad a todos los vecinos de conectarse a este nuevo sistema.

En este caso hemos comenzado el trabajo con resultados positivos en la Calle Raúl del Canto con Barros Arana.

Esta iniciativa es financiada a través de un sub programa de saneamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Social – SUBDERE por un monto de 168.957.618 pesos.

La idea es apoyar y continuar en lo que resta de la población ya que los problemas por el cual están atravesando muchos vecinos son alarmantes porque a corto plazo podría colapsar en un grave problema sanitario y eso naturalmente hay que evitarlo. Sentencio el Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga.





111 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page