top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias Neura Arica

Concejal Chinga presidio sesión extraordinaria de Concejo Municipal.

El Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga, encabezo la sesión extraordinaria número 20 del Concejo municipal, luego que el Alcalde se encontrara haciendo uso de sus vacaciones.

En la oportunidad se acordó autorizar al Alcalde a suscribir contrato con el oferente Sociedad Baryan Arturo Gómez San Juan E.I.R.L .Por la adjudicación de la propuesta publica Nº14 denominada mejoramiento, reparación y habilitación del entorno multicancha 7 de Junio, por un monto de 57.197.295 IVA Incluido.

Al respecto Chinga dijo que las obras vienen con financiamiento como resultado de un programa de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) y viene a concretar un gran sueño de los pobladores y dirigentes de la Junta Vecinal 7 de Junio, ubicada en pasaje Carlos Tello con Peñaflor, Población Chapiquiña.

También se aprobaron subvenciones extraordinarias año 2019, por la suma de $ 15 millones de pesos a la “Fundación Arica Revive”, para el funcionamiento anual del este Centro de Interpretación Patrimonial “Casa Copaja ”ubicada en calles Patricio Lynch esquina San Marcos y cuya directora es Pamela Cerda Pfeng.

Finalmente el presidente del Concejo Juan Carlos Chinga, manifestó su preocupación por el mejoramiento y modernización de los servicios higiénicos en el Morro de Arica, los que no están a la altura de una ciudad que se dice turística y de paso critico la falta de más servicios higiénicos en el tradicional Parque Centenario. “No es posible que en el parque de 3,5 hectáreas haya solo un baño para tanta cantidad de personas que diariamente llegan a buscar espacios de esparcimiento” de ahí que solicito se dé cumplimiento a estos requerimientos tan necesarios para el ser humano. Sentencio

Finalmente Chinga dijo que en los próximos días y ya con presencia del Alcalde titular ,se realizaran las últimas sesiones del nuevo Plan Regulador de Arica que incluye observaciones del Colegio de Arquitectos, la situación del pasaje Sofía( Condominio) el que estima estar en zona urbana , mientras que los valles agrícolas de Azapa y Llucta habrían quedado pendientes bajo responsabilidad del Concejo Intercomunal donde se discutirán los limites urbanos , luego que el Concejo Municipal no pudiera pronunciarse por falta de limites agrícolas.

20 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page