top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias Neura Arica

Concejo aprobó más de 90 millones para consultoría de diseño del futuro Parque las Américas.

En la última sesión ordinaria realizada el pasado martes, y por unanimidad, el Cuerpo de Concejales, aprobó la suma de 97.650.000 para el diseño de la construcción del futuro” Parque de las Américas” y cuyo oferente adjudicado fue la empresa Jorge Heitmann.

En la sesión que fue presidida por el Concejal Ariqueño Juan Carlos Chinga, en ausencia del Alcalde titular quien se encuentra en Santiago.

Chinga dijo que “A paso firme avanza el megaproyecto de un centro deportivo y recreativo de grandes dimensiones el que estará ubicado en el sector el Alto.

El edil agrego que, la Municipalidad obtuvo ya la rentabilidad social, para contratar el diseño y por eso lo hemos aprobado”

Cabe señalar que el Parque de las Américas considera multicanchas-juegos infantiles-estacionamientos-senderos-miradores-sombreadores y espacios deportivos.


Por ahora se está a la espera de que el Consejo Regional CORE apruebe 151 millones 229 mil pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Entre otras materias, se aprobó la compra vía convenio marco, dos camiones compactadores de carga trasera, por un valor de 213 millones de pesos proyecto que viene a reforzar la extracción de residuos domiciliarios.

Finalmente se aprobó el mejoramiento, reparación y habilitación del entorno de la multicancha Daniel Copaja, por un monto de más de 59 millones de pesos y la aprobación de recursos por 34 millones de pesos para la conservación de alumbrado público en distintas avenidas de Arica.

6 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page