top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias Neura Arica

Decretan cuarentena obligatoria para el radio urbano de Arica.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que a partir del jueves a las 22 horas, el radio urbano de Arica entrará al régimen de cuarentena total obligatoria, a raíz del brote de coronavirus que afecta al país.

La medida implica la restricción del desplazamiento a los permisos para ciertas actividades, entre ellos la compra de insumos, la asistencia a centros médicos, el pago de servicios o el paseo de mascotas, previo permiso que debe obtenerse en la plataforma Comisaría Virtual de Carabineros, o en forma presencial en las unidades policiales.

Mañalich dijo que el sector afectado por la medida será la zona ubicada al interior y al poniente de la circunvalación que recorre el radio urbano de la comuna.

La cuarentena es por 15 días y no consigna los valles de lluta- Azapa y Villa Frontera.

Decretado el tema el Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga, quien presidio en parte el Concejo Municipal de hoy martes vía teleconferencia preciso que estos son criterios sanitarios que hay que respetar por los altos niveles de contagio y esta medida tiende a aislar casos que puedan infectar más a la población, por lo que llamo a tomar las medidas y acatar la medida con responsabilidad.


16 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page