top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias Neura Arica

Intendenta , María Loreto Letelier, visitó en Hospital a heridos del Choque entre Bus y Camión.

La Intendenta de Arica y Parinacota, María Loreto Letelier, visitó la unidad de urgencia del Hospital Dr. Juan Noé para constatar en terreno la situación de salud de cuarenta y seis personas que resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un accidente carretero ocurrido en la ruta 5 sur que involucró a un bus de pasajeros y a un camión.


En la visita fue acompañada por el director subrogante del Servicio de Salud de Arica, Cristian Quispe; por el director subrogante del Hospital, Luis Vázquez; la subdirectora (s) de gestión asistencial del SSA, Magdalena Gardilcic, y personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Arica y Parinacota.




La primera autoridad regional conversó además,con Héctor Núñez Tapia, auxiliar del bus de la empresa Santa Rosa, quien resultó con una grave fractura a raíz de la colisión. La Intendenta le expresó su apoyo y deseos para una pronta recuperación.


A su vez, la máxima autoridad regional, a nombre del Gobierno, manifestó sus condolencias a la familia de la persona que falleció en este accidente y enfatizó que “hemos conversado con el SEREMI del Trabajo y con el SEREMI de Transporte de tal manera que se inicien los procesos y protocolos correspondientes con la empresa de buses. "Junto con ello, también, queremos agradecer a la SIAT de Carabineros que está realizando la investigación del accidente y vamos a esperar los resultados”, dijo Ma.Loreto Letelier.


Por su parte, el director (s) del hospital detalló que el protocolo de emergencia se activó a las 7 de la mañana y al mediodía, fueron recibidos “46 pacientes de los cuales 3 están hospitalizados de carácter grave pero fuera de riesgo vital. El resto de los pacientes está estable pero siendo evaluados para definir su condición final”.


Hasta el momento de cerrar esta nota no se ha revelado el nombre del conductor fallecido, esperándose que la empresa dueña del bus se comunique con los familiares.

26 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page