top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias Neura Arica

Municipio podría sufrir demanda por incumplimiento de fechas de pago a profesores.

Al personal docente y asistentes de la educación se les adeudan reajustes, bonos, aguinaldo de navidad, entre otros.


El concejal Juan Carlos Chinga , lamento que una vez más la Municipalidad no cumpla con los trabajadores y trabajadoras del DAEM al no pagar a tiempo las planillas suplementarias a sus trabajadores , dichos pagos incluyen reajustes de remuneraciones, aguinaldo de navidad, bono especial, Ley 20.905 art 3º, bono desempeño laboral año 2018 y ajustes de remuneraciones pendientes.

Los dineros por concepto de pagos estaban comprometidos en un principio para el día 23 de diciembre, sin embargo, los dineros a las cuentas de los docentes nunca llegaron. Posteriormente el ahora ex organismo que regulaba la educación pública en la ciudad informó que los pagos se efectuarían el 31 de enero, pero tampoco se cumplió.

Desde la Superintendencia de Educación afirmaron que han estado atentos al proceso de remuneración que se lleva a cabo en el DAEM. De no cumplir con el plazo fatal el organismo y el municipio de Arica arriesgarán una fuerte demanda.

En horas de esta mañana un grupo de asistentes de la educación y profesores realizaron una protesta en el edificio Consistorial de la Municipalidad de Arica exigiendo respuestas al ni pago total de sus remuneraciones.




28 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page