top of page
Buscar
  • Foto del escritorNoticias Neura Arica

Nicolás Jarry debuta con triunfo en los panamericanos.

El tenista Chileno (55° del mundo) se impuso por 6-2 y 7-6 al Peruano Nicolás Álvarez en Lima.


En una hora y 29 minutos, el tenista chileno (55 del mundo) se impuso por 6-2 y 7-6 (4) a la raqueta que actualmente ocupa el lugar 521 del escalafón planetario.

Jarry exhibió un inicio demoledor y en la primera manga dominó de punta a punta al local, que hacía lo que podía sobre la arcilla del Lawn Club Tennis del sector de Jesús María. Pero en el segundo set el criollo se relajó y cedió ante un Álvarez que creció considerablemente gracias al apoyo del público local.

Jarry se vio muy débil con su servicio e incluso completó 19 errores no forzados, pero finalmente en el tie break pudo deshacerse de un rival, que pese al ranking, vendió cara su derrota. Con este resultado, el "Príncipe" avanzó a octavos de final, instancia en la que se medirá ante el colombiano Alejandro González (379°), a quien elogió una vez concluido el partido. "Será difícil, ha estado top 100. Tengo que estar más sólido que hoy. No hay nada inferior en el tenis, puede pasar lo que sea y más en competencias donde juegas por tu país", sostuvo en zona mixta el tenista. De esta manera, Jarry ya planifica lo que será su segundo escollo en su ruta de abrochar un pasaje a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La carrera hacia el oro ya está en marcha...


3 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page